Coneccion PHP con oracle

Buenas tardes! Me ha tocado trabajar con oracle y despues de tener varios problemas oracle, al final deje de luchar con eso, y me toca que conectarlo con php, estoy trabajando en Windows y voy a describir brevemente los pasos que se necesitan:

  • tener instalado obviamente oracle, en mi caso yo tengo instalado oracle xe.
  • un servidor donde utilizar tu php, en mi caso yo tengo instalado Wamp
  • un IDE con el cual trabajar php, yo tengo instalado Netbeans

Creando un nuevo proyecto de php

Verificar que el path donde guardaremos el nuevo proyecto, este dentro de la carpeta “www” de nuestra carpeta de wamp, la direccion quedaria algo asi: C:\wamp\www\nombreproyecto

Una vez creado nuestro proyecto, hacemos la conexion con oracle, para esto necesitamos de la librerica oci8

para esto tenemos que seguir estos pasos:

ya instalado wamp buscamos el archivo “php.ini” el path es algo asi: C:\wamp\bin\php\php5.3.5\php.ini

abrimos este archivo y descomentamos la libreria oci8

ahora ya podemos hacer la conexion, esto lo hacemos con unas pocas lineas de codigo:

//creamos la conexion con nuestros datos en oracle

$conn = oci_connect('nombre', 'contraseña', 'localhost/xe'); 
//mostramos si se hizo correctamente la conexion 

if (!$conn) { 
print ("no se pudo conectar"); 


else {
 print ("Conexion correcta"); 
} 
 
//cerramos la conexion 
 
oci_close($conn); 

Con esto ya podemos iniciar a hacer consultas desde nuestra aplicacion en php.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 15, 2011 @ 14:54:56

    Estoy tratando también de conectarme a Oracle desde PHP, pero mi Apache dice que tiene problemas a la hora de cargar la dll del oci8. Tuviste ese problema antes de lograr conectarte exitoxamente a Oracle?

    Responder

  2. irisus90
    Nov 15, 2011 @ 15:28:18

    Hola!
    Fijate que antes de lograr la conexion me daba problemas de no encontrar la pagina, por no tener la libreria;
    puedes revisar si ya tienes liberada la libreria oci8, dentro del php.ini esta en esta linea: extension=php_oci8.dll
    o tambien puedes revisar si tienes levantado el servidor de donde lo estas cargando, yo acá uso Wamp

    Responder

  3. Luis Pedro
    Oct 21, 2013 @ 10:23:15

    Olle muchas gracias me ayudo en mucho!!! un 10

    Responder

  4. paolaTrujillo
    Ago 25, 2014 @ 18:50:48

    En otras paginas he visto dos librerias para realizar la conexion y consultas. Cual de las dos bibliotecas es mucho mas util para conectar PHP con oracle? Cual recomendarias? Cual tiene mejor soporte para php5 y sus funciones?

    Responder

  5. Anónimo
    Oct 09, 2014 @ 02:50:53

    en mi caso cae en el if, es decir que no se pudo conectar !!

    Responder

Responder

