“Tener un hijo, plantar un arbol, escribir un libro”

Uno de mis mejores amigos puso en su perfil: Tener un hijo, plantar un arbol y hacer un blog, a raiz de esto me surgio la idea de este post. La frase origninal es: tener un hijo, plantar un arbol, escribir un libro; frase que se atribuye al poeta cubano José Martí y que ha pasado de boca en boca hasta llegar a nuestros días.

La condición humana como un todo viene dada por tres condiciones, con las que se corresponden tres tipos de actividad: labor, trabajo, acción; y las tres coinciden con estas tres cosas que hay que hacer en la vida para ser humanos: tener un hijo (labor), plantar un árbol (trabajo), escribir un libro (acción).

En la vida hay que tener un hijo, es una parte de nosotros en el mundo, es una necesidad que la vida nos impone, esto se logra con labor, la vida hay que laborarla para ser mejores. Plantar un arbol, es crear un ser nuevo, al que hay que cultivarlo y crecera gracias a nosotros, esto es hacer cosas que la propia naturaleza no puede hacer por si sola, esto lo creamos gracias al trabajo, trabajando en el tiempo, le damos permanencia a las cosas. Podemos escribir un libro, dando rienda suelta a nuestra imaginacion, actualmente la gente (incluyendome) se conforma con escribir un blog, sin embargo internet no brinda los beneficios que se pueden conseguir escribiendo un manuscrito.

En efecto tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro son las tres cosas que hay que hacer en la vida para asi dejar un pequeña huella en el mundo y que mañana quede algo de nosotros, con que se pueda recordarnos. Me quedan 2 cosas que hacer pero voy despacio, apenas tengo 20 años…! =)

“Espero algun dia a la sombra de un arbol, leerles a mis hijos el libro que yo escribiré”

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
    Ago 22, 2013 @ 11:02:27

    Pues te felicito, yo me disponía a escribir sobre el tema, pues a mi edad, ya cumplí casi con las tres metas, tengo una hija preciosa, y un “hijo”, aunque no reconocido legalmente pero eso esta por verse, de todas maneras siempre será un hijo, adoptivo o como sea, uno que me ha dicho padre y yo he estado con el de manera solidaria en lo que he podido; plantar un árbol, como algo simbólico para cada ser humano es un deber, para devolver vida al planeta en que vivimos, aunque con uno no basta, debe ser tu deber “sembrar arboles”, no solo uno, hemos destruido tanto y por cada uno que tomemos o cortemos debemos plantar diez, para que sobreviva de ellos uno o dos a lo sumo; escribir un libro, es algo que podemos iniciar sin ese propósito, pues la acumulación de notas se convierte en eso, en un libro, en un diario de lo que nosotros mismos vivimos, que poco a poco nos va generando la convicción de que sería lindo plasmarlo en el papel, que es un sistema antiguo y de mucho costo me imagino, pero si en mi capacidad está imprimir ese libro que he formado de mis vivencias, recuerdos y pensamientos en mi blog, lo haré sin dudarlo, pues aunque no tenga valor para otros, es parte de la historia y de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hermanos, a los hijos de mis hijos y a los hijos de sus hijos; allá en el tiempo vendrá un particular a leer tu historia y tratará de compartirla con otros, como yo lo hago en la actualidad con ciertos personajes que dejaron en la historia sus libros escritos.

    Responder

  2. ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
    Ago 22, 2013 @ 11:38:11

    Digo que casi he cumplido pues solo faltaría decidir lo que voy a imprimir en mi libro, mis manuscritos los he pasado casi todos a mi blog, me vendría bien reproducir tu nota en el como una anécdota, de lo que encontre en la red sobre el tema y sobre lo que has escrito; etamos en el mismo blow de Word Press

    Responder

  3. ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
    Ago 22, 2013 @ 11:41:21

    Por favor corrígeme editando: estamos, y algunas otras palabras jeje

    Responder

  4. Trackback: COMENTANDO: >>El blog de Iris<< | Noe Alberto's space
  5. Doraygerman Aguirre
    Ago 22, 2013 @ 14:33:17

    Si esta por verse sea como sea Hermano no Es padre el que Enjendra si no el que cria yo lo acepto como tal

    Responder

  6. Doraygerman Aguirre
    Ago 22, 2013 @ 14:37:16

    Si esta por verse sea como sea Hermano no Es padre el que Enjendra si no el que cria yo lo acepto como tal
    .Tener un hijo,plantar un arbol ,escribir un libro

    Responder

    • ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
      Ago 22, 2013 @ 17:12:47

      Así es hermana Dora Alicia Mancía Aquino, la original, yo se que ya plantaste tu árbol, procede entonces a crear tu blog, como Iris.

      Responder

      • ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
        Ago 22, 2013 @ 23:07:25

        La frase en la actualidad debe ser,” tener un hijo, plantar “muchos arboles” y escribir un libro”; de los hijos no puedo decir lo mismo, tener muchos hijos no es dable para todos, pues según la condición en que nos encontremos no podremos darles a cada uno lo que se merecen; “Hazlo siempre con moderación”, hay que planificar con sentido común, estableciendo la edad o el tiempo mas adecuado para traer un hijo al mundo, la edad mas propicia no es cuando nos enamoramos, o cuando tontamente creemos que ya es tiempo por que ya nos entraron los años, si no cuando estamos preparados personalmente para que no nos valla a faltar nada o por lo menos tengamos lo básico para darle de comer, vestir y educarlos; es mejor que te falte tu compañero o compañera, a que te falte el pan en tu casa.

  7. ABOGADO Y NOTARIO, NOÉ ALBERTO MANCÍA.
    Nov 27, 2013 @ 15:35:31

    Reblogueó esto en Noe Alberto's spacey comentado:
    COMENTARIO: Pues te felicito, yo me disponía a escribir sobre el tema, pues a mi edad, ya cumplí casi con las tres metas, tengo una hija preciosa y un “hijo”, aunque no reconocido legalmente pero eso esta por verse, de todas maneras siempre será un hijo, adoptivo o como sea, uno que me ha dicho padre y yo he estado con el de manera solidaria en lo que he podido; plantar un árbol, como algo simbólico para cada ser humano es un deber, para devolver vida al planeta en que vivimos, aunque con uno no basta, debe ser tu deber “sembrar arboles”, no solo uno, hemos destruido tanto y por cada uno que tomemos o cortemos debemos plantar diez, para que sobreviva de ellos uno o dos a lo sumo; escribir un libro, es algo que podemos iniciar sin ese propósito, pues la acumulación de notas se convierte en eso, en un libro, en un diario de lo que nosotros mismos vivimos, que poco a poco nos va generando la convicción de que sería lindo plasmarlo en el papel, que es un sistema antiguo y de mucho costo me imagino, pero si en mi capacidad está imprimir ese libro que he formado de mis vivencias, recuerdos y pensamientos en mi blog, lo haré sin dudarlo, pues aunque no tenga valor para otros, es parte de la historia y de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hermanos, a los hijos de mis hijos y a los hijos de sus hijos; allá en el tiempo vendrá un particular a leer tu historia y tratará de compartirla con otros, como yo lo hago en la actualidad con ciertos personajes que dejaron en la historia sus libros escritos; digo que casi he cumplido pues solo faltaría decidir lo que voy a imprimir en mi libro, mis manuscritos los he pasado casi todos a mi blog, me vendría bien reproducir tu nota en el como una anécdota, de lo que encontré en la red sobre el tema y sobre lo que has escrito.

    De todo un poco…..En mi panadería consumí muchos arboles, pero ya repuse algunos; el vendedor de leña también debe hacer su parte, el que lo cortó también, el revendedor de leña, el de la tienda y todos los que se comieron el pan por las mañanas bien calientito, todos vamos a plantar mas de diez arboles.

    Responder

  8. Anónimo
    Jul 06, 2015 @ 12:38:52

    ggg

    Responder

Responder

